14 autoridades de Gobierno renuncian a sus cargos para competir en las parlamentarias del próximo año

36

A un día de que se cumpla el plazo legal para que funcionarios de Gobierno renuncien a sus cargos con el objetivo de participar en las elecciones parlamentarias del próximo año, desde el Palacio de la Moneda confirma la salida de 14 autoridades.
Según detallaron fuentes de La Moneda a La Tercera, se trata de dos subsecretarios, dos intendentes y 10 gobernadores.
La primera autoridad que dejará su cargo es el subsecretario de Hacienda Francisco Moreno (UDI), quien presentó ayer su renuncia ante el ministro de la cartera, Ignacio Briones. En principio, Moreno tendría la intención de ser miembro de la convención constitucional, aunque fuentes de palacio detallaron que podría candidatearse para para ir a la Cámara de Diputados.
También saldría el subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Juan Masferrer (UDI), para buscar un escaño en la Cámara Baja para representar a la región de O’Higgins, de donde es oriundo.
En la región del Ñuble, Martín Arrau (UDI) dejará la Intendencia. Y en Biobío, el también intendente Sergio Giacaman, para disputar el cupo que dejará en la Cámara el diputado Enrique van Rysselberghe.
El Gobierno señaló que los reemplazos a estos cargos ya están definidos, aunque el caso de la Subdere todavía está por concretarse. Para esta cartera suenan los nombres de José Miguel Arellano (RN), alcalde de Padre Hurtado desde 2008, y Jorge Fuentes, ex secretario general de la UDI y actual director de la División de Organizaciones Sociales (DOS).

Fuente

Opina sobre este artículo