Acusación a Mañalich: Cariola asegura que varios diputados de oposición que no la apoyaron “tienen familiares en el Gobierno”

5

La diputada PC Karol Cariola se refirió al fracaso de la acusación constitucional contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, debido a que la oposición no logró ponerse de acuerdo nuevamente.
“Tenemos que hacernos cargo y asumir que no siempre las acciones que llevemos desde la oposición, más allá de una supuesta mayoría van a ser exitosas. Son muchas las cosas entre medio”, comentó en radio Infinita. En esa línea, recordó que la acusación buscaba “una responsabilidad política. Y la responsabilidad política del exministro Mañalich quedó en absoluta evidencia”.
Sin embargo, advirtió que “hay parlamentarios que votaron en contra y abstención, que varios tienen familiares en el gobierno (…) Los nombres de Pepe Auth, Calisto y Gabriel Silver se repiten dentro de esa actitud que tiene que ver con establecer relaciones políticas con el gobierno motivado por otras razones entregan o toman estas acciones de manera inentendible”.
“Cuando hay elementos y datos concretos, uno dice bueno, alguna otra motivación habrá (…) Hay parlamentarios que efectivamente tienen familiares en el gobierno. Y no lo estoy inventando”, comentó.

Fuente

Opina sobre este artículo