Adriana Muñoz anuncia que no pondrá en tabla segundo retiro del gobierno

91

Haciendo caso omiso de la urgencia de la iniciativa del Ejecutivo, la senadora Adriana Muñoz, explicó que el miércoles se votará, como estaba contemplado, la reforma de la oposición.

Dando cuenta del ambiente que se respira en el Congreso, la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz (PPD), anunció hoy que mañana miércoles no pondrá en tabla el proyecto del Gobierno que permite un segundo retiro de fondos, con restricciones, que fue aprobado en general por la comisión unida de Hacienda y Trabajo.
“No lo voy a poner en tabla. Mañana se verá, hasta su total despacho o hasta cuando más podamos, el proyecto de reforma constitucional (de la oposición sobre el mismo tema)”, tal como estaba contemplado desde la semana pasada, aseveró la senadora Muñoz.
También te puede interesar: Ministra Zaldívar y el 10% el Estado no puede “hacer un regalo” de US$ 1 millón a las personas más ricas del país
Respecto al hecho de que la iniciativa del Gobierno está con discusión inmediata, lo que obligaría a ponerlo en tabla lo antes posible, la senadora de oposición e integrante de la Comisión de Trabajo, señaló que “las urgencias se van cambiando, es el Ejecutivo el que tiene la facultad de ir modificándolas, cuando el Parlamento no da la posibilidad de tramitar (los proyectos)”.
La senadora criticó duramente al Gobierno que, a su juicio, “no tiene ninguna sintonía con el drama diario de millones de chilenos que no tienen con qué sobrevivir y eso es incomprensible de parte de un gobierno”.
 

Fuente

Opina sobre este artículo