AES Gener se desprende de su mayor activo de carbón en el país

10

Firma norteamericana venderá su propiedad en la central Guacolda a quien era el accionista minoritario, el grupo WEG.

Continuando con sus pasos para retirarse de la generación eléctrica en base a carbón, AES Gener, una de las mayores firmas del país, de capitales norteamericanos, anunció que logró un acuerdo para desprenderse de su mayor activo en operación: la central Guacolda.
En una comunicación al regulador financiero, AES Gener detalló que suscribió un contrato de compraventa de acciones para vender el 50,0000005% de las acciones de Guacolda Energía a su socio en ese complejo, el grupo WEG, el que pasará a controlar el 100%.
Según detalló, esto quedará sujeto a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica. “Con esta venta de acciones, AES Gener dejará de ser accionista de Guacolda y se desprende de la propiedad de activos de generación en base a carbón por 764 MW, lo que representa el 26% de la capacidad instalada operativa a carbón de la Sociedad”, dijo.
La central tiene cinco unidades, donde la primera de ellas comenzó a funcionar en 1995.
“Esta transacción representa un nuevo paso muy relevante en la transformación de nuestra compañía y el cumplimiento de los objetivos de reducir la intensidad de carbono de nuestro portafolio, hacer más verde y competitivo el suministro de nuestros clientes y fortalecer nuestro grado de inversión”, dijo en un comunicado Ricardo Falú, gerente general de AES Gener.
La firma informó que está incorporando 2,3 GW de capacidad eólica, solar, hidroeléctrica y baterías a su portafolio en Chile y Colombia, entre 2019 y 2023, de los cuales 1.354 MW ya se encuentran en operación o construcción.

Fuente

Opina sobre este artículo