AFP UNO ya comienza a recibir solicitudes para el tercer retiro del 10%

20

El sitio web de la administradora se encuentra disponible para que sus afiliados puedan solicitar desde hoy el tercer rescate de sus ahorros provisionales.

Pese a que esta semana las AFP han informado que comenzarán a recibir solicitudes para el retiro del 10% de los fondos previsionales a partir del lunes 3 de mayo, UNO se adelantó al proceso. 
La administradora ligada a Ignacio Álvarez comunicó a sus afiliados que ya pueden enviar los requerimientos para acceder a este nuevo rescate de los ahorros, a traves de su sitio web. 
“Desde nuestros inicios, siempre hemos puesto a los trabajadores del país en el centro de nuestro propósito y empatizamos con la situación que actualmente vive Chile y el mundo entero. Por lo mismo, nos propusimos adelantar nuestros procesos para que los afiliados puedan solicitar desde este momento su tercer retiro″, señaló el gerente general de la administradora, Teo Colombara.
Te puede interesar: Tercer retiro desde las AFP: Banco Central entra en escena y aplica importantes medidas para resguardar la estabilidad del mercado
La gestora, la más nueva del sistema, tiene unos 340.000 clientes, a la espera de que nuevas cifras de la Superintendencia de Pensiones den cuenta del ingreso masivo de tras un llamado de Felices y Forrados a cambiarse a esta AFP.
Sin embargo, la Superintendencia de Pensiones le pegó un portazo al proceso iniciado por la administradora esta mañana, ya que el regulador instruyó a la AFP a suspender el procedimiento. 

Fuente

Opina sobre este artículo