Alcalde Jorge Sharp anuncia que irá a la reelección en Valparaíso como independiente

67

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp confirmó este lunes que competirá como independiente por la reelección en los próximos comicios.
El actual jefe comunal de Valparaíso comentó que “creemos en el recambio y por eso, aunque la ley permita dos reelecciones, sólo iremos por una, convencidos que ocho años es suficiente. Es importante que aparezcan otros liderazgos, otras lideresas, porque eso permite la oxigenación de la política”.
El anuncio ha generado reacciones. En Revolución Democrática (RD), el presidente regional del partido, Janna Sakalha consideró que un “avance” que Sharp recolecte firmas y dijo que si bien la candidatura de Sharp es como independiente, la disputa por la alcaldía de Valparaíso es con la derecha.
“Mientras participación de la ciudadanía exista en los proyectos de gobiernos locales, es mucho mejor. Para nosotros, que el alcalde decida ir como independiente y recolectar firmas para ello, me parece un avance. Con la alcaldía ciudadana estamos en la misma vereda. Nuestra contienda es con la derecha”, dijo Sakalha, según consigna Biobío.
Por otra parte, en la centro derecha consideran que la gestión de Sharp ha generado daños a Valparaíso tanto desde el punto de vista social como económico. En ese sentido, el diputado Andrés Celis (RN) dijo que “es una lástima, pero resulta irrefutable que la elección de Jorge Sharp como alcalde de la comuna de Valparaíso ha sido absolutamente nefasto”.

Fuente

Opina sobre este artículo