Análisis de Nicolás Symmes: Cámara web Hikvision DS-U02

32

El teletrabajo, la telemedicina, la teleeducación, son conceptos que si bien los conocíamos desde hace años, nunca los habíamos vivido tanto como lo hemos hecho en estos últimos dos años. Es que las cuarentenas nos mostraron que es posible hacer todo a distancia, por lo cual, hemos tenido que ir reestructurando nuestros espacios para vivir más cómodos y conectados en nuestro hogar. Y precisamente, los tablets, notebooks y computadores, han sido los protagonistas del encierro, entregando la opción de utilizar programas de videollamadas como Microsoft Teams, Meet, Zoom, Skype, entre otros.
Muchas veces, las cámaras o micrófonos que trae nuestro computador de fábrica, no son tan potentes para lo que necesitamos, es por esto, que busqué alternativas de cámaras webs potentes, para poder tener una imagen nítida y sin interrupciones. Es de esta forma que llegué a la Cámara web Hikvision DS-U02, la cual me ha funcionado bastante bien, y que trae varios detalles interesantes, que se los quiero contar acá.Noticias Relacionadas
Lo primero que les quiero comentar, es que instalar una webcam, ya no es como antes que tenías que tener discos con drivers o controladores, esto porque en mi caso, al momento de conectarla a mis computadores, se pudo utilizar inmediatamente. 

Tenemos una cámara full HD con 2mp de resolución, que funciona bien en videollamadas, brindando una imagen clara y nítida. De hecho, utilizando los clásicos aros de luz, no tuve problemas en que se queme la imagen con la sobreexposición de blancos. Por otro lado, con poca luz, tampoco fue un problema. De hecho, me funcionó bien sólo con la luz que da la pantalla, la cual permitía verme sin problemas. Tenemos una resolución de 1920×1080 con 30fps y un lente de 3.6mm, nada mal para una webcam.
Pude probar el dispositivo tanto como en Zoom, Skype y Teams, donde admito que anduvo bien. Y es que además, viene con un soporte que te permite poder ponerla en cualquier parte, ajustándose a los requerimientos que cada uno necesite. De hecho, se pueden poner de forma flexible en mesas, computadores portátiles, monitores o trípodes. Y ojo, que el ángulo de rotación es de 360°, con una inclinación de 15°.
Por otro lado, también tenemos la opción de micrófono, el cual cuenta con sistema de reducción de ruido incorporado, que ayuda bastante a que tu voz se escuche clara, incluso en entornos ruidosos. Antes los micrófonos de las cámaras webs eran deficientes, pero la verdad es que hoy en día tenemos una mejorada calidad.
El equipo es pequeño, donde tenemos un tamaño de 80.16×48.6×42.18mm, con un peso de apenas 89 gramos. Lo puedes conectar con diversos sistemas operativos como Windows 7, Windows 10, Android, Linux y macOS. 
Como resumen, es una buena cámara, con buenas prestaciones, fácil de instalar, a muy buen precio, y compatible con todos los sistemas operativos. Recomendada. 

Fuente

Opina sobre este artículo