Ante querella de Pamela Jiles, Marcelo Ríos aclara que diputada “nunca me trató de violar”

61

El ex tenista Marcelo Ríos aclaró este miércoles los dichos que realizó en contra de la diputada Pamela Jiles, a la que acusó de un intento de violación cuando era menor de edad y ella trabajaba como periodista.
Tras estos dichos, la parlamentaria anunció acciones legales “por sus falsas y graves imputaciones, que ocurren cuando estoy abocada a Segundo Retiro para aliviar el sufrimiento de mi pueblo”.
“El daño causado se extiende a quienes difundan estos infundios q afectan gravemente mi honra”, dijo Jiles.
Ríos aclaró a través de su cuenta de Instagram que “quiero dejar en claro que Pamela Jiles nunca me trató de violar o quiso violarme la manera que yo lo dije fue de una forma quizás salida del contexto y tratando de ponerle más picante al tema”.
“Repito, en ningún momento trató de abusar de mi, pero todo el resto de la historia es totalmente verdad”, finalizó.
Montaje mediático
La presidenta del Partido Humanista, Catalina Valenzuela, criticó duramente los dichos de Ríos, enfatizando que como humanistas consideran incomprensibles e inaceptables las declaraciones del extenista.
“Nos parece vergonzoso el uso liviano respecto de un flagelo espantoso de esta sociedad, en que niñas, niños y adolescentes y sobre todo mujeres somos víctimas permanentemente”.
En esa línea, advirtió que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, ya que “creemos que las sistemáticas descalificaciones proferidas por distintos personeros políticos y “seudo expertos y analistas” se articulan en un obvio hostigamiento mediático al que se ha sometido a nuestra diputada por demostrar un liderazgo contundente, cuestión q es inaceptable y por lo tanto, haremos lo que sea necesario para que se transparenten las reales intenciones que hay detrás de este hostigamiento y de todo este montaje”.

Fuente

Opina sobre este artículo