Así puedes ver cómo será el aterrizaje del rover Perseverance en Marte

11

Así es el nuevo robot que explorará Marte 3:41

(CNN) — Se espera que el Perseverance, el rover más sofisticado de la NASA hasta ahora, aterrice en la superficie de Marte el jueves 18 de febrero, a eso de las 3:55 p.m., hora de Miami.

El rover ha estado viajando por el espacio desde su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida, a fines de julio de 2020. Cuando llegue a Marte, el Perseverance habrá viajado más de 470 millones de kilómetros en su recorrido desde la Tierra.
Perseverance es la primera misión de la NASA que buscará signos de vida antigua en otro planeta para ayudar a responder la gran pregunta: ¿alguna vez hubo vida en Marte? El rover explorará el cráter Jezero, el sitio de un antiguo lago que existió hace 3.900 millones de años, y buscará microfósiles en las rocas y el suelo allí.
Junto con la misión Perseverance hay un experimento de hacer volar por primera vez un helicóptero –que se llama Ingenuity– en otro planeta.

Jezero, el cráter marciano que explorará la NASA 1:00
Desafortunadamente, no podemos ver al vehículo de exploración espacial, que tiene el tamaño de un todoterreno,  descender en la superficie de Marte; simplemente, todavía no estamos allí, tecnológicamente hablando.
Pero la NASA está invitando al mundo a sintonizar sus comentarios de cuenta regresiva y amartizaje, que se transmitirán en vivo a partir del jueves a las 2:15 p.m., hora de Miami. Sintoniza a través del canal de televisión público de la NASA, el sitio web, la aplicación, YouTube, Twitter, Facebook, LinkedIn, Twitch, Daily Motion o THETA.TV.
El aterrizaje del rover Perseverance
Por primera vez, la agencia también ofrecerá un espectáculo en español para el aterrizaje.
Durante la cobertura del descenso, el equipo de control de la misión de la NASA podrá confirmar si el rover aterrizó de manera segura en la superficie de Marte.
Naturalmente, el vehículo de exploración espacial tiene sus propias cuentas de Twitter y Facebook, donde puedes esperar actualizaciones del equipo de la misión desde la perspectiva del rover. Y puedes apostar que el Curiosity y el módulo de aterrizaje InSight le darán la bienvenida al Perseverance a su hogar, el planeta rojo.

Jezero, el cráter marciano que explorará la NASA 1:00
La agencia tiene formas divertidas de participar en la emoción de la cuenta regresiva, como cabinas de fotos y actividades para niños y estudiantes. También puedes seguir cada paso del aterrizaje del rover a través de un interactivo de la NASA o registrarse para una experiencia virtual del aterrizaje.
«Si hay algo que sabemos, es que aterrizar en Marte nunca es fácil», dijo Marc Etkind, administrador asociado de Comunicaciones de la NASA, en un comunicado. «Pero como el quinto rover de la NASA en Marte, el Perseverance tiene un pedigrí de ingeniería y un equipo de misión extraordinarios».
Solo unas semanas después del aterrizaje, si todo va según el plan, las cámaras y los micrófonos de la nave espacial mostrarán la perspectiva del rover por primera vez.

Fuente

Opina sobre este artículo