Asociación de clínicas lanza dura crítica a vacunación al presidente de CLC: “Repudiamos lo ocurrido y apoyamos la investigación del Minsal”

18

“La transparencia es un valor intransable en nuestra operación. Podemos asegurar que todos las establecimientos asociados mantienen estrictos protocolos de vacunación de acuerdo a las normas”, afirmó Clínicas de Chile A.G.

Clínicas de Chile A.G. –el principal referente gremial del sector prestador privado con 41 integrantes- manifestó hoy su repudio al caso generado por la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus al presidente del directorio de CLC, Alejandro Gil, y entregó su apoyo al sumario sanitario respectivo iniciado por la Seremi de Salud Metropolitana.
“Repudiamos lo ocurrido, ya que se aleja de los rigurosos procedimientos y directrices que como sector prestador privado mantenemos”, indicó la asociación. Junto con precisar que Clínica Las Condes no forma parte de sus filas, la entidad reconoció el impacto que este episodio está teniendo sobre la imagen del conjunto de la industria.
“Por ello, y porque la transparencia es un valor intransable en nuestra operación, apoyamos la investigación que en esta materia llevará a cabo el Ministerio de Salud”, añadió la entidad, que también fijó posiciones respecto de las repercusiones de esta polémica sobre la confianza en el sistema por cuanto la inmunización realizada a Alejandro Gil implicó una vulneración a los protocolos de la pandemia vigentes en el país.
“Hemos colaborado activamente en el proceso de vacunación implementado por la autoridad sanitaria y hemos cuidado todos los procedimientos, protocolos, calendarios y directrices que se han impartido. Entendemos que somos parte no solo de una red de vacunación, sino que de una red de confianza para un proceso que es vital para la superación de esta dura pandemia que nos ha tocado enfrentar”, añadió la declaración.
En este sentido, Clínicas de Chile enfatizó que “podemos asegurar que todas las clínicas y establecimientos asociados mantienen estrictos protocolos de vacunación de acuerdo a las normas, calendario y directrices impartidas por el Ministerio de Salud y las autoridades competentes”.
De esta forma, el principal referente del sector se sumó a la ola de críticas a la conductadel principal representante de los controladores de CLC lanzadas desde el gobierno, el Colegio Médico y amplios sectores de opinión pública, a lo que se han sumado nuevos frentes de conflicto al interior de esa institución privada.

Fuente

Opina sobre este artículo