Bolsas chilena repunta y Wall Street pasó a positivo por aumento en ofertas de trabajo

20

Los inversionistas mantienen el foco en las minutas de la Fed que se darán a conocer esta tarde.

Tras perder ayer todo lo ganado en 2021, con una caída de 2,84%, la bolsa chilena exhibe un repunte el miércoles. El principal índice de acciones chilenas, el S&P IPSA se eleva 0,7% hasta los 4.195,57 puntos.
Las alzas las lideran SMU (4,8%), CAP (3,7%) y Cencoshopp (3,4%).
Wall Street ha tenido una volátil jornada. Partió operando a la baja pero se dio vuelta regitsrando ganancias a esta hora, gracias a un informe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos que mostró que las ofertas de empleo en ese país aumentaron a un récord de 9,21 millones en mayo. Esto refleja una creciente demanda de mano de obra, a medida que la economía reabre y las empresas luchan por mantenerse al día, aumentando las ventas de sus bienes y servicios.
A esta hora el Dow Jones avanza 0,3%, el S&P 500 sube 0,2% y el nasdaq gana 0,1%.
Para la jornada está previsto que se publiquen las actas de la última reunión de la Reserva Federal, la cual darán pistas sobre los pasos que dará la entidad en su plan de retirar los estímulos económicos. 
En Europa, el índice Stoxx Europe 600 cerró con un alza de 0,8%. La Unión Europea elevó sus expectativas de crecimiento para 2021 y 2022, citando estrategias efectivas de contención de Covid-19 y el progreso de la vacunación que ha ayudado a reabrir las economías.
Las compañías de energía lideraron en el viejo continente, impulsadas por los aumentos del precio del petróleo de ayer, hasta niveles que no se veían hace seis años. Las acciones de Royal Dutch Shell subieron después de que la compañía dijera que impulsaría la rentabilidad de los accionistas.
El petróleo retrocedió el martes después de alcanzar los niveles vistos por última vez en 2014, tras el fracaso de las conversaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, sobre los desacuerdos respecto al aumento de la producción.
Por su parte, las acciones asiáticas cerraron mixtas con el CSI 300 de China subiendo un 1,1%, aunque las acciones como Alibaba y Baidu se mantuvieron bajo presión, con la represión del gobierno contra las empresas de tecnología. Las Didi Global cayeron en EEUU el martes, después de que se le ordenó dejar de registrar nuevos usuarios y retirar su aplicación de las tiendas en línea, mientras refuerza la seguridad del cliente.
Los anuncios de investigaciones de ciberseguridad en otras compañías chinas que cotizan en EEUU hicieron caer a las acciones de Full Truck Alliance y Kanzhun el martes. Las acciones de Didi y Full Truck Alliance volvieron a subir el miércoles en el premercado.

Fuente

Opina sobre este artículo