Bolsas globales se encaminan a cerrar su mejor semana desde noviembre

15

Los ojos de los inversionistas están puestos en el reporte de empleo de enero del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

De buen ánimo comenzaron el viernes los principales mercados globales preparándose para cerrar la mejor semana desde noviembre y a la espera del reporte de empleo de Estados Unidos de noviembre, los que podrían confirmar las positivas cifras presentadas anteriormente.
Por otro lado hay optimismo en el avance de la vacunación y se celebra que el Senado aprobara un plan presupuestario que permitiría en las próximas semanas la aprobación del paquete de ayuda por el COVID-19 propuesto por el presidente Joe Biden por US$ 1,9 billones sin el apoyo republicano.
Los futuros de Wall Street suben, tras una racha ganadora de cuatro días. El Dow jones y el S&P 500 lideran las ganancias en el premercado, ambos con un alza de 0,45%, mientras que el Nasdaq aumenta 0,37%. Los mayores índices apuntan a una jornada en la que podrían registrar su mejor semana desde noviembre.
El Departamento de Trabajo publicará su informe de empleos para enero y los economistas esperan que se hayan sumado 50.000 nóminas el mes pasado, después de una disminución de 140.000 en diciembre, según Dow Jones. Se espera que la tasa de desempleo se mantenga en el 6,7%.
Han existido signos de mejora en la recuperación del mercado laboral. Los datos semanales de solicitudes de desempleo del jueves mostraron 779.000 personas que declararon por primera vez, el nivel más bajo desde el 28 de noviembre y por debajo de los 830.000 esperados por los economistas.
En Europa, el índice Stoxx 600 SXXP sube 0,45% preparándose también para el mejor registro semanal desde el 13 de noviembre, cuando el índice subió 5,1%.

Fuente

Opina sobre este artículo