Bolsas globales suben mientras los inversionistas analizan datos de inflación

13

Wall Street y Europa suben y acciones de mineras como Antofagasta Minerales y Rio Tinto impulsan a la bolsa de Londres.

Las acciones globales cotizan mayoritariamente al alza el viernes. En el centro del análisis de los inversionistas están los datos de ayer que mostraron que los precios anuales al consumidor en Estados Unidos subieron un 5% interanual en mayo, a un máximo de 13 años.
No obstante, la Reserva Federal de EEUU ha salido a calmar al mercado asegurando que todo indica que se trata de presiones inflacionarias temporales, que se reduciría al segundo semestre.
Analistas observaron que la mayor parte del salto del IPC se debe a un fuerte aumento en los precios de los autos usados y combustibles. Así, se refuerza la idea de que no se está frente a una ola inflacionaria, sino un fenómeno acotado y temporal.
Los futuros de Wall Street apuntan hacia una apertura al alza. El Dow Jones y el Nasdaq lideran en el premercado, ambos con un alza de 0,18%. El S&P 500 aumenta 0,12% tras cerrar ayer en un nuevo récord.
Los mercados asiáticos operaron mixtos, con el índice CSI 300 de China cayendo un 0,9%, mientras que el índice KOSPI de Corea subió un 0,8%. El índice Stoxx Europe 600 avanza 0,51% y el FTSE 100 gana 0,44%, impulsado por acciones vinculadas a los commodities, como la minera chilena Antofagasta Minerals y Rio Tinto, ya que los precios de los metales subieron el viernes.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, que usualmente aumentan al mismo ritmo que la inflación, cayó hasta el 1,429%, muy por debajo de su máximo reciente del 1,75%. La baja de los rendimientos ha estado coincidiendo últimamente con acciones de tecnología, como fue el caso el jueves.
Por otro lado, los inversionistas también estarán atentos a una reunión de líderes del Grupo de los Siete el viernes.

Fuente

Opina sobre este artículo