Bolsas globales suben tras caída masiva de sitios web

19

El S&P 500 apunta a registrar un nuevo récord.

Un problema en la plataforma Fastly generó una interrupción temporal en múltiples sitios web globales como el New York Times, Financial Times y Amazon Web Services, sorprendiendo a los mercados la mañana del miércoles. Pese a una reacción inicial a esta noticia, a esta hora los inversionistas ya centran su atención en otras informaciones.
Tanto el dólar como los bonos del Tesoro subieron ante la preocupación por los datos del índice de precios al consumidor en Estados Unidos que se conocerán el jueves. En abril, IPC subió un 4,2% respecto al año anterior, el aumento más rápido desde 2008. Los economistas esperan que el IPC haya subido un 4,7% en mayo respecto al año anterior, según Dow Jones.
Los futuros del Dow Jones muestran una leve baja de 0,05%, mientras que los del S&P 500 ganan 0,17%, buscando marcar un nuevo récord. El Nasdaq sube 0,5%, tras mostrar una mínima reacción a la baja al momento de la caída de los sitios web.
Tesla, que bajó un 10% en el último mes, se recupera un 3% en las operaciones previas a la comercialización, impulsando las acciones del Nasdaq. Delta Air Lines aumentó un 1,5% después de una actualización de Jefferies por optimismo sobre los viajes internacionales y de negocios.
En tanto, el Stoxx 600 europeo se incrementa 0,39%, con datos revisados de crecimiento de la zona euro que muestran que la economía de la región se contrajo mucho menos de lo esperado en el primer trimestre del año.
Los datos revisados de la oficina de estadísticas de la UE, Eurostat, mostraron que el PIB en la zona euro de 19 miembros se contrajo un 0,3% intertrimestral, en comparación con la última estimación que predice una contracción del 0,6%.

Fuente

Opina sobre este artículo