Bolsas internacionales hoy – Diario Financiero

30

La mayoría de los mercados europeos avanzaron, al igual que el IPSA en Chile, que escaló 1,27%.

Las principales bolsas mundiales terminaron de operar con resultados positivos hoy miércoles, pese a la creciente tensión política en Estados Unidos, que tiene en vilo a los diferentes mercados.
El vicepresidente de EEUU Mike Pence rechazó revocar al presidente Donald Trump, empujando a los demócratas a presentar hoy una resolución de impeachment, la que finalmente fue aprobada por la Cámara de Representantes. Aquello se suma a la creciente preocupación respecto a nuevas protestas violentas, como la ocurrida la semana pasada, cuando adherentes al mandatario invadieron el Capitolio, hecho que dejó a cinco personas fallecidas como resultado.
A los inversionistas les preocupa que una crisis política demore los planes de estímulo económico en lo que será el próximo gobierno de Joe Bidem.
En Europa, en tanto, continúa el temor a medidas de cuarentenas más estrictas, a medida que avanza el coronavirus, sobre todo en Alemania y Reino Unido.
El CAC 40 francés lideró las alzas en el viejo continente, con una subida de 0,21%, seguido por el IBEX 35 español, con un avance de 0,18%, y por el Euro Stoxx 50, con una ganancia de 0,12%. El DAX alemán tuvo un crecimiento de 0,11%, mientras que el FTSE 100 de Reino Unido bajó 0,13%.
En Wall Street, el Dow Jones cayó 0,03%, el S&P 500 avanzó 0,23% y el Nasdaq ganó 0,43%. 
En los cerrados mercados asiáticos, el CSI 300 chino encabezó las bajas, con una pérdida de 0,33%, el Shangai Composite cayó 0,27% y el Hang Seng de Hong Kong tuvo una contracción de 0,15%. El Nikkei 225 japonés mostró en cambio un avance de 1,04%.
IPSA al alza
La Bolsa de Comercio de Santiago se acopló a la mayoría de los mercados internacionales y subió este miércoles. El IPSA, el principal indicador de la plaza bursátil local, escaló 1,27%, hasta las 4.658,71 unidades. 
Las acciones de mejor desempeño en el día fueron las de Hites, con un alza de 7,64%, seguidas por las de Norte Grande y las de General Electric, con ganancias por 7,50% y 7,14%, respectivamente.
En tanto, los títulos de Enel Generación Chile fueron los que más retrocedieron, con una caída de 2,99%, mientras que los de Enel Chile bajaron 1,24% y los de Multifoods perdieron 1,12%. 

Fuente

Opina sobre este artículo