Cambio de planes en La Moneda: por ahora se descarta discurso de Piñera este 18-O

8

Pese a que fue trabajado durante la semana, en La Moneda se descartó -por ahora- un posible discurso del Presidente Sebastián Piñera este domingo por el 18 de octubre, en el primer aniversario del inicio del estallido social.
Hasta ayer, cuando fue consultado al respecto, todo estaba en pie e incluso el ministro del Interior Víctor Pérez señaló que el Mandatario “no ha fijado una fecha exacta” para su intervención. La estrategia de Palacio era no quedarse debajo de la conmemoración del 18-O y por ello se esperaba una intervención del Mandatario. Según las mismas fuentes, el foco estaría puesto en los avances en materia de la agenda social y remarcar que el plebiscito del 25 de octubre fue la respuesta institucional al estallido guiada desde La Moneda, una de las ideas-fuerza que ha intentado instalar el Gobierno.
Sin embargo, la idea de un discurso despertó inmediatos resquemores en la oposición, al punto que ayer desde este sector le recomendaron al Presidente “que guarde silencio” y que “evite las provocaciones innecesarias”.
Así lo planteó el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, quien señaló que “creo que el Presidente de la República no debiera dar un discurso (…) y si lo hace, que sea prudente y que sus palabras no resulten provocadoras porque él ha sido parte el problema y estos son tiempos extremadamente delicados”.
En este escenario, hubo un cambio de planes y hoy fuentes de Palacio han señalado que el Mandatario no tiene contemplado concurrir a La Moneda, descartándose así la posibilidad del discurso. Aunque todo depende de cómo se desarrolle la jornada, por lo que no se descarta un nuevo cambio de planes presidencial.

Fuente

Opina sobre este artículo