Canadá incluirá a los Proud Boys en la lista de grupos terroristas

28

Proud Boys, considerados terroristas para Canadá 0:51

(CNN) — Canadá anunció el miércoles que los Proud Boys serían designados como una entidad terrorista, junto con otros 12 grupos. Los Proud Boys se considerarán un «grupo extremista violento por motivos ideológicos» junto con otros 3; División Atomwaffen, Base y Movimiento Imperial Ruso.

Los funcionarios dicen que la medida ayudará a Canadá a congelar los activos financieros de los grupos y criminalizar el financiamiento, la capacitación y el reclutamiento.
El mes pasado, el parlamento de Canadá aprobó por unanimidad una moción en la que pedía al gobierno del primer ministro Justin Trudeau que designara a los Proud Boys como un grupo terrorista prohibido.

Pero algunos grupos de derechos humanos en Canadá dicen que la inclusión de Proud Boys como una entidad terrorista podría ampliar la definición de terrorismo hasta el punto de poner en peligro los derechos de protesta y libertad de expresión.
Crédito: Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys en Estados Unidos. Crédito: Stephanie Keith/Getty Images
En enero, la Canadian Anti Hate Network dijo en una publicación de blog que «Los Canadian Proud Boys deben continuar siendo contrarrestados, expuestos y responsabilizados, pero una designación de terrorismo es un paso serio que merece más discusión».
“También desconfiamos sobre la flexibilización de las definiciones, se abuse del poder y se erosionen las libertades civiles o se criminalice la protesta legítima…”, agregó.

Fuente

Opina sobre este artículo