Chiellini desvela su conversación con Jordi Alba antes de la tanda de penaltis del Italia-España

23

Jordi Alba y Giorgio Chiellini protagonizaron una de las imágenes más curiosas del partido de semifinales entre Italia y España, en la que la Roja cayó derrotada en los penaltis. Precisamente antes de la tanda, ambos acudieron como capitanes al sorteo para elegir portería y quién lanzará primero. 

Uno de los momentos más tensos de todos, a priori, como se pudo ver en la cara de pocos amigos del lateral español… todo lo contrario que la de su rival. El contraste entre la risa de Chiellini y sus carantoñas, frente al rostro serio y nervioso de Alba llamó especialmente la atención en una conversación que solo conocían ambos jugadores y los árbitros.Todo ello hasta ahora, cuando el central italiano ha concedido una entrevista para la federación de su país desvelando qué ocurrió en ese sorteo. “Se dijo mucho más que lo que ha pasado en realidad. Teníamos que decidir debajo del fondo en el que lanzar y el árbitro dijo ‘rojo a un lado, azul al otro’. Cuando salió rojo, Jordi pensó que era su fondo, pero yo le señalé bromeando que no era así”, relató Chiellini.El capitán azzurro ha confesado también que pese a sus gestos y risas, poco tardó en sentir la presión del momento. “Estuve abrazado con Locatelli todo el tiempo, porque tras el primero estaba desesperado. Compartimos emociones que quedarán para siempre y al final hubo un abrazo con alguna lágrima”, comentó.

Chiellini finalmente aseguró que “jugar la final es un sueño hecho realidad”. “Al principio nosotros también creíamos que Mancini estuviera loco cuando nos decía que debíamos pensar en ganar la Eurocopa”, concluyó.

Fuente

Opina sobre este artículo