Chiellini invocó a ‘Kiricocho’ antes del penalti de Saka y este volvió a cumplir con su maldición

24

La Eurocopa más competida de los últimos años solo podía definirse de una manera: desde el punto de penalti. En la edición con más prórrogas de la historia y hasta cuatro tandas, fue la última torneo la que decidió que Italia fuese campeona de Europa. Estas están siendo cada vez más cuestionadas con la polémica de la ventaja del primer lanzador que una vez más se volvió a cumplir, pero esta no fue la única “superstición” que se hizo realidad.’Kiricocho’ estuvo también presente el domingo por la noche en Wembley para “hacer que” Saka fallase el último penalti desatando la euforia italiana, después de que Chiellini lo invocase, según parece pronunciar en un vídeo que ha compartido este lunes la Eurocopa.Por segunda vez en la temporada, ‘Kiricocho’ vuelve a salir a la luz después de que también lo hiciera en la tensa eliminatoria de Champions entre Borussia y Sevilla, en la que Bono y Haaland se picaron por la superstición. Pero, ¿qué o quién es Kiricocho?

El origen de KiricochoKiricocho era un aficionado de Estudiantes de La Plata, en la época en la que el gran Bilardo dirigía al equipo, que cada vez que presenciaba un entrenamiento ocurría una desgracia. Fue entonces cuando el Doctor quiso utilizar esa “magia” a su favor, nombrando al aficionado como encargado de dar la bienvenida a los equipos rivales. Esa temporada Estudiantes se proclamó campeón perdiendo solo un partido, contra Boca, en el que no estuvo Kiricocho.

Desde la llegada de Bilardo a Sevilla, el nombre se convirtió en toda una superstición y cada vez era más común escuchar “Kiricocho” antes de algún penalti u ocasión clara para intentar gafarlo y que termine en fallo.Todo un perro viejo como es Chiellini, quiso acudir a la vieja superstición bilardista para evitar la muerte súbita en la tanda de penaltis y así fue. Kiricocho también se proclamó campeón con la Italia de Mancini.

Fuente

Opina sobre este artículo