Chile Vamos reunió firmas para solicitar renuncia de defensora de la Niñez, Patricia Muñoz

40

Diputados de Chile Vamos reunieron las 52 firmas necesarias para solicitar la renuncia de la actual defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.
El requerimiento es impulsado por el diputado Tomás Fuentes (RN) e ingresó a la Corte Suprema luego del polémico video de la Defensoría de la Niñez en el marco de la Campaña de Derechos 2020. Se trata de una canción llamada El llamado de la naturaleza, en la que se llamaba a “saltarse los torniquetes”.
De acuerdo a CNN Chile, el documento señala que entre los motivos para solicitar la remoción de la defensora, es la “negligencia manifiesta e inexcusable en el ejercicio de sus funciones”.
“En el video, junto con realizar proselitismo político, llamar a la subversión y usurpar derechos-deberes de padres y representantes legales, la Defensora de la Niñez expone increíblemente a personas que son notoriamente menores de edad que cantan o bailan con la letra de la canción, involucrándolos así en esta manifiesta vulneración a las disposiciones de la Convención y al Orden Público”, dice.
“La negligencia es completamente inexcusable en el supuesto ‘sentido figurado’ en que todas estas frases se hayan querido emplear supuestamente. Sabido es que las capacidades de abstracción en los niños y, subsecuentemente, de comprender el sentido figurado de una oración, se desarrollan con el tiempo y lentamente”, sostienen.
Fuentes contó a CNN Chile que “elaboramos el requerimiento, reunimos la firmas de un tercio de los diputados, certificamos el procedimiento y hoy lo hemos ingresado a la Corte Suprema”.
“Por nuestra parte no hay nada más que hacer y sólo queda esperar que los magistrados se hagan parte de esto y revisen, desde el punto de vista jurídico, si la defensora de la Niñez está capacitada para seguir en su cargo”, finalizó.

Fuente

Opina sobre este artículo