China confisca 2,2 toneladas de escamas de pangolín en frontera con Vietnam

8

Las autoridades aduaneras de la región meridional china de Guangxi desarticularon una banda de contrabandistas dedicada al tráfico de especies protegidas y confiscaron 2,2 toneladas de escamas de pangolín, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.
Han sido arrestados dos sospechosos, que se habrían aprovechado de la ubicación de la región, fronteriza con Vietnam, para comprar las escamas en el país vecino y pasarlas a China de contrabando, según Xinhua, que añade que el caso sigue investigándose.
Las autoridades chinas redoblan sus esfuerzos desde el año pasado para erradicar el comercio y consumo de animales salvajes, ambos prohibidos por Pekín tras el estallido del brote de coronavirus en Wuhan.
Algunos expertos apuntan a que las granjas de animales salvajes podrían ser el origen del coronavirus SARS-CoV-2.
Peter Daszak, miembro de la delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que investigó el origen de la pandemia en China a comienzos de este año, declaró en marzo que la vía más probable de transmisión del coronavirus sería la de murciélagos a algún animal salvaje criado en cautiverio en el sur de China y de ahí a humanos.
El año pasado, China incluyó los pangolines entre los animales protegidos de primera categoría, en la que se encuentran también los osos panda.
El pangolín es consumido por sus supuestas propiedades curativas, según la medicina tradicional china.

Fuente

Opina sobre este artículo