China establece horas de sueño mínimas para niños y adolescentes

17

China estableció el requerimiento mínimo de horas de sueño para niños y adolescentes con el fin de frenar la privación del sueño, que puede perjudicar su crecimiento y desarrollo, dijo el Ministerio de Educación en conferencia prensa.
Los alumnos de primaria deben dormir un mínimo de 10 horas al día, mientras que los de secundaria de primer y segundo ciclo deben dormir un mínimo de nueve y ocho horas diarias, respectivamente, indicó Lyu Yugang, funcionario del ministerio.
El funcionario informó sobre una circular acerca de los esfuerzos más recientes realizados por el país para mejorar la calidad del sueño de los alumnos de primaria y secundaria.
También se incluyeron los horarios recomendados para que los estudiantes se vayan a la cama: a más tardar las 21:20 horas para los alumnos de primaria, las 22:00 horas para los de secundaria de primer ciclo y las 23:00 horas para los de secundaria de primer ciclo.
De acuerdo con una encuesta realizada en las 10 regiones a nivel provincial del país, los alumnos de primaria duermen un promedio de 9,5 horas al día, mientras que los de secundaria duermen 8,4 horas, dijo Lyu, quien señaló que la excesiva carga curricular ha afectado el sueño de algunos estudiantes.
“Las tareas, la asesoría fuera del campus y los videojuegos deben dejar paso al sueño de calidad de los estudiantes”, agregó el funcionario.
Las autoridades educativas desplegarán medios técnicos para asegurar que ningún servicio de videojuegos esté a disposición de los menores entre las 22:00 y las 8:00 horas, señaló la circular.

Fuente

Opina sobre este artículo