China no puede dejar de hablar sobre el divorcio de Bill y Melinda Gates

14

El divorcio de Bill y Melinda Gates es seguido en China 0:39

Hong Kong (CNN Business) — El divorcio de Bill y Melinda Gates conmocionó a China, en donde el cofundador de Microsoft ha alcanzado un nivel de fama sin precedentes entre los empresarios occidentales.
El hashtag «divorcio de Bill Gates» había generado hasta este miércoles más de 830 millones de visualizaciones y 66.000 mensajes de discusión en la plataforma Weibo de China, similar a Twitter, superando con creces las 91 millones de visualizaciones acumuladas cuando el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y MacKenzie Scott se divorciaron en 2019.
Los usuarios de Weibo se preocuparon por todo, desde cómo la pareja dividiría su enorme fortuna hasta si el divorcio afectaría a Microsoft o a su fundación benéfica. A través de su organización filantrópica, la pareja ha destinado US$ 53.800 millones a la salud mundial, la lucha contra la pobreza y otras iniciativas. La riqueza de Bill Gates está valuada en unos US$ 146.000 millones, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, y la pareja se ha comprometido a donar la mayor parte de su riqueza a obras de caridad.
Esto decía Bill Gates sobre su compromiso en 1993 1:17
«Tú y Melinda han hecho enormes contribuciones a la gente de todo el mundo. Incluso si no van de la mano en el futuro, espero que su fundación pueda continuar y ayudar a más gente», escribió un usuario de Weibo, en respuesta a una publicación en la cuenta oficial de Bill Gates que anunciaba el divorcio en chino.
La presencia de Microsoft en China
Aunque Bill Gates ya no dirige Microsoft, la empresa lleva décadas construyendo una buena relación con Beijing. Sus productos tienen una presencia considerable en China, incluso cuando otras empresas tecnológicas occidentales han sido bloqueadas.
Mientras que Facebook está bloqueado, por ejemplo, LinkedIn, de Microsoft, sigue siendo una de las pocas herramientas de redes sociales occidentales disponibles en China continental. El motor de búsqueda Bing también sigue operativo, mientras que Google lleva años sin acceso.
Bill Gates se suma a la lista de los multimillonarios divorciados 0:35
Y el éxito del negocio ha contribuido probablemente a la atracción popular hacia Bill Gates. Ahora tiene más de 4,1 millones de seguidores en Weibo, superando los 1,7 millones de Elon Musk, CEO de Tesla, y los 1,4 millones de Tim Cook, de Apple.
Incluso destacadas figuras de la tecnología en China se unieron a la conversación en Weibo. Kai-fu Lee, exdirector de Google China, que ayudó a establecer Microsoft Research Lab Asia, una red muy influyente en China, dijo que le costaba creer la noticia.
El Microsoft Research Lab Asia, con sede en Beijing, ha cultivado muchos talentos tecnológicos de China, como el fundador de Bytedance, Zhang Yiming, el jefe de tecnología de Alibaba, Wang Jian, y el expresidente de Baidu Zhang Yaqin.

Bill y Melinda son «la pareja más cariñosa que he visto entre los empresarios famosos», escribió Lee en un post de Weibo.
Gates, «viejo amigo del pueblo chino»
La Fundación Bill y Melinda Gates estableció su oficina en Beijing en 2007. Desde entonces ha colaborado con el gobierno de China en varios proyectos nacionales en el país, que van desde la intervención contra el VIH hasta la reducción de la pobreza.
El propio Bill Gates ha visitado China más de una decena de veces desde la década de 1990 y ha cultivado relaciones amistosas con los principales dirigentes. Fue recibido por el expresidente chino Jiang Zemin en marzo de 1994, justo antes de que China accediera oficialmente a internet.
En aquella época, China estaba ansiosa por abrir su economía y alcanzar a Occidente en materia de tecnología. El viaje, en el que Gates prometió a Jiang que Microsoft ayudaría a China a desarrollar su industria de software, ayudó a Microsoft a acelerar su expansión en el mercado de China.
En 2006, Gates recibió al expresidente de China Hu Jintao para cenar en su casa del estado de Washington.
Y el año pasado, el presidente de China, Xi Jinping, escribió a Gates para agradecerle su apoyo en la lucha contra el covid-19.

Gates fue incluso aclamado como «viejo amigo del pueblo chino» por el gobernante Partido Comunista Chino en 2018. Este es un título que el Partido utiliza ocasionalmente para los extranjeros con los que reconoce una profunda amistad.
Fin del amor
Mientras tanto, en las redes sociales, algunos usuarios chinos angustiados incluso comentaron que el divorcio había sacudido sus creencias sobre el matrimonio. La pareja llevaba 27 años casada.
«Hasta tú estás divorciado», escribió una persona, respondiendo a Bill Gates en Weibo. «¿Cómo podemos los demás tener esperanza de contraer matrimonio?».

Fuente

Opina sobre este artículo