Ciclistas aprovecharon franja deportiva para manifestarse frente a la casa de Piñera: fueron dispersados por Carabineros

13

Un grupo de furiosos ciclistas llegó hasta las cercanías de la casa del presidente Sebastián Piñera, en el sector San Damián de Las Condes. A pesar del intento, tras desplazarse por las calles Paul Harris y Fontecilla, solo lograron llegar hasta el primer cierre perimetral que protege el acceso a la residencia del Mandatario.
Una vez ahí, los velocipedistas se manifestaron para que el Gobierno desista con llevar al Tribunal Constitucional el tercer retiro del 10%. Además, se pidió la destitución de Piñera e incluso que este sea enviado a la cárcel. También, lanzaron objetos a los carabineros que resguardan la vivienda presidencial.

Acto seguido, conduciendo las clásicas patrullas dodge challenger, funcionarios policiales procedieron a dispersar la protesta sobre ruedas del perímetro lanzando gases lacrimógenos en la vía pública, durante la franja horaria deportiva. No hubo detenidos y Carabineros logró que los ciclistas pedalearan de regreso hacia el centro de Santiago.

Fuente

Opina sobre este artículo