CMF pone en consulta pública norma que incorpora temáticas de sostenibilidad y gobierno corporativo en Memoria Anual

19

La propuesta en consulta tiene como objetivo modernizar y perfeccionar la información en materia medioambiental, social y de gobernanza -criterios ESG-, estará vigente hasta el 16 de abril.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó la publicación en consulta de la norma que moderniza y perfecciona la información medioambiental, social y de gobernanza (ESG, por su sigla en inglés) que los emisores de valores de oferta pública inscritos en el Registro de Valores deben incluir en sus memorias anuales.
La divulgación de información sobre las políticas, prácticas y metas que, en materia ESG adoptan los emisores de valores, ha adquirido creciente relevancia a nivel internacional y local.
Dicha información permitirá a los inversionistas distinguir aquellas entidades que están mejor preparadas para identificar, cuantificar y gestionar riesgos ESG y, por tanto, en las cuales sus intereses estarán mejor resguardados.
La propuesta contempla una reestructuración de la actual Memoria Anual, incorporando las temáticas ESG de manera integral a lo largo de ese reporte, además de incluir las materias de gobierno corporativo a que se refiere la Norma de Carácter General NCG N°385.
Modificaciones
La nueva propuesta de Memoria Anual, en consulta pública hasta el 16 de abril, se estructura en base a un enfoque que parte por la gobernanza de la entidad, su estrategia y sistema de gestión de riesgos. Se complementa con la divulgación de indicadores y metas específicas.
La nueva Memoria permitirá conocer la forma en que la entidad estructura su gobierno corporativo; define la estrategia con la que espera alcanzar sus objetivos como también la manera en que determina, identifica y gestiona los riesgos materialmente relevantes.
La propuesta en consulta pública, vigente hasta el 16 de abril, busca compatibilizar la necesidad de contar con más información respecto a las políticas, prácticas y metas que en materia ESG adoptan los emisores de valores de oferta pública, con las dificultades o costos adicionales que podría implicar el reportar este tipo de información.
Para más antecedentes, ingrese a la sección Normativa en Consulta del sitio web institucional. 
Adicionalmente con la consulta pública, durante abril y mayo la Comisión realizará un proceso de mesas consultivas. Los interesados en participar pueden inscribirse en el formulario empleado para comentar la propuesta normativa.

Fuente

Opina sobre este artículo