Comisión de Ética sanciona al diputado Florcita Alarcón por cartel ofensivo en plena sesión

29

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados sancionó a Florcita Alarcón, diputado ex Partido Humanista, con el 2% de su dieta o sueldo por haber mostrado un cartel que fue considerado ofensivo para el resto de los diputados. El hecho ocurrió el 15 de julio pasado mientras se discutía el primer retiro de fondos desde las AFP.  En esa sesión, Alarcón desplegó un mensaje que decía “Bla Bla CTM”.
El mensaje molestó a los diputados Sebastián Torrealba (RN) y Juan Antonio Coloma, que presentaron una queja formal cuya resolución fue conocida hoy. En el texto de la decisión, Florcita Alarcón se defendió diciendo que el “bla bla” se refería a que el discurso de los otros diputados y de los representantes del gobierno no se condecía con la necesidad de aprobar el retiro y que la expresión “ctm” se refería en realidad a la abreviatura de “con toda mística” y no constituía una ofensa.
Los argumentos de Alarcón fueron rechazados y el diputado suma esta sanción a otra indagatoria de la comisión por la publicación de fotos íntimas en redes sociales. Además, Alarcón renunció a su partido en medio de una acusación por abuso sexual, cuya investigación está en curso.
 

Fuente

Opina sobre este artículo