Comisionada Bernardita Piedrabuena entra el círculo de honor de la FEN-Universidad de Chile

17

La miembro del Consejo de la CMF fue distinguida en la categoría postgrado.

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile informó los nombres de los egresados de la casa de estudios que se serán destacados en marzo. La FEN reconoce en su “círculo de honor” a quienes salieron de sus aulas y que han tenido una relevante participación en las distintas áreas laborales que se desempeñan. 
En esta ocasión, uno de los nombres que será distinguido es Bernardita Piedrabuena, actual miembro del Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero, en la categoría de postgrado. La comisionadaes Doctora en Economía de la Universidad de Chile, magister en Ciencias de la Economía e Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 
Antes de llegar a al ente regulador del mercado de capitales se desempeñó como gerenta de Riesgo Corporativo del Banco Central. Asimismo, ha sido coordinadora de Mercados de Capitales y Finanzas Internacionales y Coordinadora del Área Macroeconómica del Ministerio de Hacienda; miembro del Consejo Asesor Fiscal, y asesora del Ministerio de Economía y del Senado. Igualmente, fue consultora del Banco Interamericano de Desarrollo; economista principal  Zahler & Co.; directora de la Empresa Nacional del Petróleo; vicepresidenta de Cotrisa, y miembro del Comité de Vigilancia Moneda en MDLAT de Moneda Asset Management, entre otros cargos.
En el área académica, Piedrabuena ha sido profesora en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, en el Instituto de Economía de la Universidad Católica de Chile, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales; en la Universidad Adolfo Ibáñez y en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.
Otros destacados
En la categoria de emprendimiento entra al círculo Daniel Daccarett; en ingeniería en información y control de gestión,  Mauricio Bascuñán;  en la categoría economía, Christopher Neilson; en administración, María José Valdés. 
Los egresados que forman parte del círculo de honor se caracterizan por contribuir desde su experiencia al crecimiento del país. Algunos y algunas integrantes del círculo son: Carlos Massad, Carolina Cuevas, Cristián Eyzaguirre, Eric Parrado, Janet Awad, Marisol Bravo, Matías Muchnick, Mario Marcel, Rodrigo Valdés, Vittorio Corbo, entre muchos otros.
La ceremonia se realiza el jueves. 

Fuente

Opina sobre este artículo