Comité del PH y FRVS expulsa al diputado Florcita Alarcón ante acusaciones por violación

24

El comité del Partido Humanista, Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Ecologista Verde e Independientes, decidió expulsar al diputado Florcita Alarcón. La ex pareja del parlamentario lo denunció por violación y abuso sexual.
De acuerdo a la diputada Alejandra Sepúlveda (FRSV), la petición de expulsión emanó de la subbancada del Partido Humanista.
“Esta es una petición específica del PH (…) de expulsarlos dados los antecedentes y la grave situación del diputado. Ya se informó a la Sala y ahora estamos en los reemplazos en el comité y en comisiones”, señaló Sepúlveda a 24 Horas.
“Se hizo oficialmente el día de hoy. Hubo una resolución que se entrega a la Sala de la Cámara y al mismo tiempo, no solo de la bancada, sino de las comisiones de las cuales él forma parte, como derechos humanos y también cultura”, agregó la parlamentaria.
El cupo de Florcita Alarcón en la bancada será reemplazado por el diputado Gabriel Silber (DC). Cada comité necesita un mínimo de parlamentarios para poder funcionar.
El 19 de enero, el diputado Alarcón presentó una licencia médica de 21 días. Por su parte, la Comisión de Ética resolverá mañana la situación del legislador.

Fuente

Opina sobre este artículo