Confirman que análisis del papa Francisco son “satisfactorios” tras operación de colon

46

El papa Francisco sigue en recuperación luego de someterse a una operación de colon el pasado domingo y los últimos análisis de sangre son “satisfactorios”, según confirmaron desde el Vaticano.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, explicó que la última jornada del papa “ha sido tranquila” y que sigue con “la evolución clínica esperada” y el tratamiento indicado por los doctores.
Poco a poco está retomando las actividades, por ejemplo en la jornada del pasado viernes celebró una misa en la capilla privada, mientras que a última hora cenó con quienes le han asistido durante estos días.

Estoy conmovido por los numerosos mensajes y el afecto recibido en estos días. Agradezco a todos su cercanía y oración.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) July 7, 2021

El papa dedicó un pensamiento especial a todos los médicos, enfermeros y personal sanitario que se han preocupado preocupan por cuidar y sanar a los enfermos, sobre todo a los más vulnerables.
Por lo demás, en la jornada de mañana Francisco rezará el Ángelus en la décima planta del hospital.
En estos días, los niños de la unidad de oncología del hospital Gemelli enviaron al pontífice cartas y dibujos para expresarle sus deseos de una pronta recuperación.
Entre ellos está el dibujo de una niña llamada Giulia, quien se dibujó a sí misma al lado de la cama del papa y le escribió: “Querido papa Francisco, siente mi oración. Yo sentía tu mando cuando estuve mala”.

Fuente

Opina sobre este artículo