Contagios de covid-19 en vacunados siempre iban a ocurrir, según experta

103

Quienes no se vacunen se contagiarán, según infectólogo 4:03

(CNN) — Erin Bromage, profesora de biología en la Universidad de Massachusetts Dartmouth, le dijo este miércoles a Brianna Keilar de CNN en el programa New Day que siempre se supo que los casos de covid-19 ocurrirían en personas vacunadas, pero que han tomado a la gente por sorpresa.

“Sabemos que hay casos, y sabíamos que iban a suceder desde el principio cuando publicaron los datos de la Fase 3, que decían que las vacunas tenían aproximadamente un 95% de efectividad”, dijo Bromage cuando se le preguntó sobre las infecciones revolucionarias en las personas vacunadas. .
“Verlos ahora no es realmente sorprendente en el esquema más amplio de la pandemia”, dijo. “Es solo que tomó por sorpresa a la gente”, agregó.
La recesión por covid-19 termina oficialmente en EE.UU. 1:01
Los datos de fase 3 probaron la eficacia de las vacunas entre los casos de covid-19 sintomáticos (individuos que estaban infectados y presentaban síntomas), no en la infección en general.

Las personas que están completamente vacunadas y que han cambiado su comportamiento, haciendo cosas como ir a restaurantes, bares y clubes, han sido tomadas por sorpresa, dijo Bromage, porque si bien su riesgo personal de desarrollar síntomas ha disminuido, las actividades de reunirse en lugares cerrados, confinados. Los espacios siguen siendo actividades de mayor riesgo.
Variante delta envía a más jóvenes al hospital en EE.UU. 0:36
“Si estás en el interior de una iglesia o en un restaurante y no es un gran espacio abierto, el aire es compartido por muchas personas a tu alrededor, entonces te estás poniendo en mayor riesgo de contraer una infección”, explicó Bromage.
“Ahora, el alto riesgo de infección para una persona vacunada contra el covid-19 probablemente no importa tanto porque sabemos que no conduce a una enfermedad grave”, agregó.

Fuente

Opina sobre este artículo