Contraloría ofició al Registro Civil y Carabineros por doble identidad de funcionario infiltrado en Lo Hermida

16

La Contraloría General de la República (CGR) ofició al Registro Civil y Carabineros de Chile para que informen sobre el mecanismo de segunda identidad del funcionario que se infiltró en la población Lo Hermida, comuna de Peñalolén.
“Tras denuncia, sobre uniformado que posterior a aparición en programa de TV, habría sido identificado como funcionario policial de labor encubierta en Lo Hermida, Peñalolén, hemos oficiado a @RegCivil_Chile y @Carabdechile para que nos informe sobre mecanismo de 2da identidad”, informó el organismo contralor en Twitter.
Ciper reveló que el uniformado usaba el seudónimo de “Giovany Arévalo Álvarez”, quien llegó a mediados de mayo a una organización social a través de un perfil de Facebook llamado “Charlie Charlie”. En su relato, aseguraba que había estado en la “primera línea” en Antofagasta, por lo que en la capital quería enfrentarse “con los pacos” y que andaba “detonao”. En esa línea, intentó motivar a los integrantes de la organización social para que realizaran un ataque sorpresa a la subcomisaría de Lo Hermida.
Luego de conocerse esta situación, se planteó que el carabinero, al tener doble identidad, podía votar dos veces, lo que fue refutado por el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien aseguró que esa persona no vota dos veces, le aseguro que esa persona no tiene doble beneficios sociales por el hecho de tener dos carnet de identidad. Es la manera que el Estado tiene de cubrir esa persona a la cual le está pidiendo que realice una tarea arriesgada”.

Fuente

Opina sobre este artículo