Covid-19: Chile supera los 534 mil contagios y se reportan otra vez menos de 1000 casos nuevos

3

En base a los últimos datos difundidos por la Universidad Johns Hopkins, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de Chile, mostramos una serie de datos, gráficos y mapas para seguir la evolución del Covid-19 en el mundo.

En un nuevo balance sobre el estado del coronavirus en el país, en las últimas 24 horas se reportaron 945 nuevos contagios de Covid-19 a nivel nacional, de los cuales 697 casos con síntomas y 242 casos asintomáticos. Y además agregó que 6 test PCR positivo que no fueron notificados.
Así, la cifra total de pacientes diagnosticados con coronavirus en el país alcanza las 534.558 personas, de las cuales 8.592 se encuentran en etapa activa del virus.
Por otro lado, en las últimas 24 horas se registraron 14 fallecidos, según la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), por lo que el total de muertes desde que empezó esta pandemia se cifra en 14.897 casos.
Ante la compleja cadena de distribución dede la vacuna de Pfizer y Biontech, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza indicó el jueves que el Ministerio de Salud cuenta con una amplia experiencia logística dadas las campañas de vacunación masiva.
Y sobre esta vacuna en particular, que necesita estar a menos de 70 grados celcius, indicó que algunos de los equipos de ultracongelación serán facilitados por la misma empresa y otros están siendo adquiridos por la cartera.
Ante el escenario internacional, el ministro de Salud dijo la semana pasada que “es factible que nuestro país pueda sufrir un rebrote en algunos meses más. Se acerca el periodo estival con altas temperaturas y las vacaciones invitan a estar más al aire libre. Es aquí donde insistimos en el llamado a la ciudadanía, a mantener y respetar más que nunca las reglas de autocuidado, uso de mascarilla, lavado de manos frecuente con agua y jabón, distanciamiento físico, entre otras.
Click en los gráficos para ampliar

AVANCE DEL COVID-19 EN CHILE

 
Click en el gráfico para ampliar

Francia registra más de 400 nuevas muertes por coronavirus
El Ministerio de Salud de Francia ha informado este lunes de que se han registrado 416 nuevas muertes a causa de la Covid-19 en el país, el número más alto constatado desde abril, que han elevado el balance global a 37.435 víctimas mortales debido a la pandemia.
Asimismo, las autoridades sanitarias francesas han confirmado 52.518 casos de la enfermedad durante la jornada, por lo que Francia cuenta ya con 1.466.433 positivos. La tasa de positividad se sitúa en el 20,6%.
Según la cartera sanitaria, 2.547 personas más han tenido que ser hospitalizadas. En total, 25.143 pacientes están ingresados en hospitales, de los que 3.730 están internados en unidades de cuidados intensivos, 152 más en las últimas 24 horas. El número de pacientes en cuidados intensivos supera los 3.700 por primera vez desde el 3 de mayo, según los datos recogidos por ‘Le Figaro’.
Por último, el Ministerio de Salud francés ha indicado que se están investigando 2.448 brotes, 649 de ellos detectados en residencias de ancianos.

CONTAGIADOS

MUERTES
Click en el gráfico para ampliar

Fuente

Opina sobre este artículo