Covid-19: Continúa la fase 2 en la RM y casos nuevos aumentan 11% en todo el país

58

No hubo novedades y la Región Metropolitana continuará en fase 2, según informó esta jornada el Ministerio de Salud durante el balance de hoy sobre el avance de la pandemia.
En la oportunidad, la autoridad informó los cambios en el plan “Paso a Paso” a partir del próximo lunes 21 de diciembre a las 5 de la mañana, donde 16 comunas avanzan y cinco retroceden.
En concreto, en la Región de Los Lagos, las comunas que avanzarán a la fase de Preparación son Collipulli y Toltén; en la Región de Los Lagos avanzarán Puqueldón, Castro y Hualaihué; en la Región de Los Ríos avanzarán Lago Ranco, Panguipulli y Futrono; en el Bío Bío avanzará la comuna de Santa Juana; y en la Región de Tarapacá avanzará Iquique.
En tanto, entre las comunas que avanzarán a Transición están Padre Las Casas, Temuco, Freire de La Araucanía, y Chonchi, Quemchi, y Queilen en la Región de Los Lagos.
Por último, las comunas que retrocederán a Transición son Romeral, San Javier, Curicó y Teno (región del Maule), además de Lumaco de La Araucanía.
Nuevos casos
Con respecto a los nuevos casos de COVID-19 registrados en las últimas 24 horas, el Minsal reportó un total de 1.998 y 48 muertes asociadas a la enfermedad.
Además, se registró un aumento de 485 contagios en 24 horas en la Región Metropolitana y de 409 en el Bío Bío.
De acuerdo a lo señalado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, “hemos visto en los últimos 7 días un aumento del 11% en todo el país (de casos nuevos), sigue preocupándonos de forma muy importante la situación de las regiones del sur, particularmente Magallanes, Los Ríos y el Biobío (…) y la Región Metropolitana ha seguido aumentando en la última semana un 10%”.
La autoridad reforzó el llamado a respetar las medidas de autocuidado, sobre todo en semanas de Navidad y Año Nuevo.
“Evitemos las reuniones sociales en espacios cerrados con grupos importantes y altos (en número de personas), tratemos de mantener grupos pequeños y al aire libre, evitemos también ir a lugares donde haya mucha aglomeración, sabemos que hay personas que están comprado regalos de Navidad pero hagámoslo en lugares y horarios donde hay menos gente”, señaló la doctora.

Fuente

Opina sobre este artículo