“De ninguna manera”: Ministro Paris descarta renunciar al Colegio Médico pese a críticas de Izkia Siches

8

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó renunciar al Colegio Médico de Chile, pese a las críticas que lanzó el fin de semana su presidenta, Izkia Siches, quien se refirió a las autoridades de Gobierno como “nefastos” e “infelices”.
“De ninguna manera voy a renunciar al Colegio Médico, porque aunque haya recibido ciertos ataques, eso no me inhibe de seguir siendo parte del Colegio Médico”, dijo Paris en el balance diario de este lunes por el covid-19.
“Yo fui presidente del Colegio Médico de Chile durante seis años. Jamás llamé a paro, jamás traté mal a los ministros. Siempre conversé con Jaime Mañalich, con Helia Molina, con la doctora Carmen Castillo, mantuvimos un respeto”, agregó.
El secretario de Estado recordó que “solucioné muchos problemas regionales y nacionales con el diálogo, con la conversación. Me opuse a los paros, a las protestas que conducían a la pérdida de la atención de las personas, porque justamente el Colegio Médico tiene que dialogar, tiene que pensar en la salud de las personas”.
“Yo sigo siendo miembro del Colegio Médico de Chile y no me va a inhibir ningún ataque a renunciar a mi colegiatura”, cerró.

Fuente

Opina sobre este artículo