Denuncian la complicidad internacional en las acciones criminales en Caracas – America Economica / Noticias de última hora en Latinoamérica

15

«A estas alturas, no cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por parte de sectores de la Derecha venezolana, con complicidad internacional», escribió la ministra a través de la red social Twitter.
Desde el miércoles, el oeste de Caracas ha sido escenario de balaceras, protagonizadas por grupos criminales dominados por una organización denominada el «Coqui», que se inició en el sector popular llamado la Cota 905, y se ha extendido hacia El Valle, Cementerio, La Vega, San Juan, entre otros.
Los grupos irregulares cuentan con armas de alto calibre, granadas, y numerosas municiones.
El Gobierno de Venezuela ha denunciado que se trata de grupos que han atacado la «sociedad, amedrentando, hiriendo y asesinando a gente inocente».
Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han ofrecido un balance de heridos y fallecidos.
Los cuerpos de seguridad mantienen cerradas las principales vías que conectan el oeste de la ciudad y han pedido a sus residentes mantener la calma y ponerse bajo resguardo.
«El Estado, cumpliendo con sus funciones constitucionales, ha decidido realizar una operación con los organismos de Seguridad Ciudadana, para restaurar la paz y la tranquilidad de las comunidades del sur y el oeste de la ciudad de Caracas», indica la ministra.
De igual forma, el Ministerio de Interior ha pedido apoyo a los residentes de la capital y ha ofrecido recompensa a cambio de la captura de los integrantes de la referida organización criminal.
Por el momento se encuentra restringido el acceso de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, principal arteria vial de la ciudad, hacia El Paraíso, Valle Coche, el distribuidor La Araña, Puente de Hierro, Quita Crespo, el final de la avenida Fuerzas Armadas, accesos a La Vega, todos situados en el sur y oeste de Caracas.

Fuente

Opina sobre este artículo