Diálogo, ética y cambio climático: Las prioridades empresariales en Chile para el 2021, según estudio

25

La pandemia de Covid-19 aceleró la importancia de la sostenibilidad de las empresas, que se transformó en la principal prioridad durante 2020 para el 70,8 % de las 240 compañías consultadas en un estudio colaborativo que abarcó una decena de sectores industriales de Chile, Perú, Colombia y Ecuador.
Sobre la proyección de la inversión sostenible para 2021 con miras a la reactivación, la gestión ética será lo principal en la agenda económica, la flexibilidad laboral encabezará el ámbito social, y la gestión de residuos en materia medioambiental.
En Chile el estudio estuvo a cargo de la consultora Sustenta+ y la Universidad del Desarrollo (ver documento), cuyos resultados -presentados hoy- dieron cuenta que las empresas locales priorizarán lo social y el diálogo durante el año que recientemente inició.
Por áreas, la ética y la anticorrupción liderarán la agenda económica, la flexibilidad estará a la cabeza en el ámbito social y la economía circular y la lucha contra el cambio climático marcarán lo medioambiental.

Fuente

Opina sobre este artículo