Diputado Paulsen acusa que Carabineros y FF.AA. “no se atrevieron a actuar” ante ataque incendiario que afectó a predio de su hermano en la Araucanía

60

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN), acusó que Carabinero y militares “no se atrevieron a actuar” ante ataque incendiario que afectó a predio de su hermano, Cristóbal Paulsen, en Galvarino (región de la Araucanía) durante la tarde del pasado jueves.
“Estaban los individuos prendiendo fuego, cortando árboles para poder cortar los caminos y no permitir que lleguen a salvar o cuidar personas”, indicó el parlamentario en conversación con Radio Agricultura.
“Estando ahí carabineros y los militares, a menos de 500 metros de los individuos que cometían estos hechos, no fueron capaces de tomarlos detenidos. Entonces aquí tiene que haber voluntad de todos. Se llamaba a un fiscal y no permitía que esto ocurriera, nosotros les decíamos que era innecesario que el fiscal tuviera que dar autorización porque era un delito flagrante”, detalló Paulsen ante el citado medio.
“Carabineros y militares no se atrevieron a actuar frente a los hechos de violencia que estaba ocurriendo a menos de 1 kilómetro a vista y paciencia de todos. No actuaron, a mí me encantaría saber por qué no actuaron”, insistió.
El legislador criticó la “inacción” en todo el arco político, al no concretar acuerdos respecto a la situación de la Araucanía, y se refirió al no actuar de las policías “que ante cualquier hecho de violencia que ocurra y se vean involucrados, quizás, pierden su puesto de trabajo o los dan de baja”.
Recordemos que ante el hecho que afecto al hermano del presidente de la Cámara Baja, la carta presidencial de Renovación Nacional y el PRI, Mario Desbordes, solicitó Estado de Sitio para la región.

Fuente

Opina sobre este artículo