Diputado Saavedra pide al Gobierno establecer “una Renta Familiar de Emergencia” para afrontar nueva ola de casos Covid-19

28

Para evitar que la clase media sufra los estragos económicos de la nueva ola de Covid-19 en Chile, el diputado del Partido Socialista, Gastón Saavedra hizo un llamado al Gobierno para presentar nuevas medidas para solventar esta situación.
“Hoy Chile tiene más pobreza, los desempleados siguen siendo miles y hay millones de chilenos que día a día salen a la calle para intentar salir adelante corriendo un enorme riesgo de salud para ellos y para sus seres queridos”, dijo el integrante de la comisión de Trabajo de la Cámara Baja.
“Una de las principales medidas para frenar esta ola de contagios, es que el Gobierno se ponga los pantalones estableciendo una Renta Familiar de Emergencia garantizada universal, que vaya de manera directa a la clase media empobrecida para que no se exponga si no es necesario a contagiarse”, dijo Saavedra.
Sobre este punto, el diputado PS agregó que “gran parte de la movilidad se debe a que personas sin trabajo deben salir a buscar el sustento de sus familias”.
“Por eso es urgente que el gobierno use sus facultades y establezcamos una renta básica de emergencia de 500 mil pesos, frenando así la movilidad por razones de trabajo. Le pido al Ministro de Hacienda, no esperar que la situación empeore y volvamos a los niveles dramáticos de Junio, Julio y Agosto”, cerró.

Fuente

Opina sobre este artículo