Djokovic detiene a Nadal y va por un nuevo título de Roland Garros

18

El lado íntimo del legendario Novak Djokovic 3:44

(CNN) — Novak Djokovic derrotó a Rafael Nadal en las semifinales del Abierto de Francia. Después de perder el primer set del partido, Djokovic se recuperó para ganar 3-6, 6-3, 7-6 (7-4), 6-2.

El serbio, cabeza de serie, se acerca un paso más a su decimonoveno título de Grand Slam, lo que lo ubicaría a solo uno detrás del récord de 20 que comparten Nadal y Roger Federer.

Djokovic tendrá la oportunidad de ganar Roland Garros el domingo ante el retador griego Stefanos Tsitsipas en la final.
Crédito: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images
Nadal, 13 veces campeón en Roland Garros, vio su asombroso récord de carrera en el Abierto de Francia caer a 105 victorias y solo tres derrotas. Dos de esas tres derrotas han sido a manos de Djokovic, contra quien Nadal todavía lidera los enfrentamientos totales en el Abierto de Francia siete partidos a dos.
Hubo drama adicional el viernes por la noche en la cancha Philippe-Chatrier, ya que se permitió a los asistentes permanecer después del toque de queda local de las 11:00 pm para ver la conclusión del partido.
Crédito: MARTIN BUREAU/AFP via Getty Images
Los fanáticos que participaron vitorearon salvajemente cuando un funcionario del torneo leyó el anuncio en francés y permaneció en un estruendoso frenesí hasta el punto final. Roland Garros luego tuiteó el anuncio en francés que traducido decía: «De acuerdo con las autoridades públicas, el partido podrá llegar a su término con los espectadores, esta tolerancia concedida dadas las circunstancias muy excepcionales».
La cancha Philippe-Chatrier el 11 de junio de 2021 en Roland Garros. Crédito: Clive Brunskill/Getty Images
Arnaud Siad de CNN contribuyó a este informe

Fuente

Opina sobre este artículo