Dólar en Chile hoy – Diario Financiero

33

El tipo de cambio retrocede $ 0,32 respecto a la jornada de ayer, ubicándose en los $ 758,13, según datos de Bloomberg.

El dólar en Chile comenzó la jornada con una ligera caída, siguiendo la tendencia de los últimos días, pero particulamente marcado esta jornada por una recuperación del cobre. Específicamente, los futuros a tres meses del principal producto de exportación chileno subieron hoy 0,07% en el mercado Comex a US$ 4,26 la libra.

De esta forma, el tipo de cambio retrocede $ 0,32 respecto a la jornada de ayer, ubicándose en los $ 758,13, según datos de Bloomberg.

Por otro lado, el dollar index -que mide a la divisa norteamericana frente a una canasta de principales monedas del mundo- ha registrado un leve impulso de 0,14% a los 93.108 puntos.

“El mercado ha mostrado mucha preocupación a la variante Delta y el incremento de contagios que ha provocado en el mundo, lo que podría seguir generando alzas en el dólar y caída en los commodities ligados al ciclo económico. Situación que podría generar avances adicionales en el billete verde en los próximos días”, explicó el Jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Fuente

Opina sobre este artículo