Dólar en Chile hoy – Diario Financiero

17

El tipo de cambio retrocedió $ 6,07 respecto a la jornada de ayer, ubicándose en los $ 752,92, según Bloomberg. Con esto, el peso chileno se posicionó como la divisa con mejor rendimiento mundial diario.

El dólar en Chile cerró la jornada con una fuerte caída, siguiendo la tendencia de los últimos días, pero particulamente marcado esta jornada por una recuperación del cobre. 

Específicamente, el principal producto de exportación chileno ganó 0,66% en la Bolsa de Metales de Londres, donde cerró en US$ 4,205 la libra, de acuerdo a información de Cochilco. En tanto, sus contratos futuros a tres meses subieron 0,56% en el mercado Comex hasta US$ 4,287 la libra.

De esta forma, el tipo de cambio retrocedió $ 6,07 respecto a la jornada de ayer, ubicándose en los $ 752,92, según datos de Bloomberg. Con esto, el peso chileno se posicionó como la divisa con mejor rendimiento mundial diario.

“El mercado ha mostrado mucha preocupación a la variante Delta y el incremento de contagios que ha provocado en el mundo, lo que podría seguir generando alzas en el dólar y caída en los commodities ligados al ciclo económico. Situación que podría generar avances adicionales en el billete verde en los próximos días”, explicó el Jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

A su vez, el dollar index -que mide a la divisa norteamericana frente a una canasta de principales monedas del mundo- ha perdido 0,23% desde sus máximos de tres meses alcanzado esta mañana, ubicándose en los 92.765 puntos.

“El dólar disfruta de un atractivo multidimensional en este momento. Por un lado,  disfruta de flujos de refugio seguro, ya que las preocupaciones por el virus nublan las perspectivas económicas. Por otro, tenemos una inflación alta que mantiene la puerta abierta para que la Reserva Federal reduzca los estímulos”, explicó a Reuters el analista senior de mercado de Western Union Business Solutions en Washington, Joe Manimbo.

Fuente

Opina sobre este artículo