Dólar en Chile hoy – Diario Financiero

20

La cotización del dólar abre su tercera jornada a la baja, en medio de un mejor ánimo en los mercados internacionales. Comienza a quedar atrás el temor por el aumento de contagios de coronavirus que genera la variable Delta. 
El tipo de cambio en Chile cae $3 volviendo a tocar los $750, según datos de Bloomberg.
El jueves se ve algo más de apetito por riesgo en los mercados, lo que ayuda a los commodities. Los contratos futuros de cobre suben 1,15%, llegando a US$ 4,32 la libra.
En tanto, la divisa estadounidense a nivel global ha registrado caídas en las últimas sesiones. Hoy el índice del dólar, que compara su rendimiento con una cesta de divisas retrocede 0,1% a 92,705 puntos.
“Esta debilidad puede mantenerse en el corto plazo. Pero pensando en las próximas semanas debiéramos volver a ver un dólar apreciado frente al peso. Los fundamentos externos debieran volver a apoyar este movimiento, especialmente por los elevados datos inflacionarios que se han conocido en Estados Unidos, que seguirían fortaleciendo a la moneda norteamericana”, dice el jefe de Estudios de Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Fuente

Opina sobre este artículo