Dólar en Chile hoy – Diario Financiero

29

La cotización del dólar en Chile se dio vuelta y pasó a terreno positivo, en una volátil jornada para el billete verde a nivel global.
El dólar sube $1 hasta $754,3, según datos de Bloomberg.
El índice del dólar, que compara su rendimiento con una cesta de divisas logra avanza 0,17% a 92,908 puntos, pese a señales contradictorias en el mercado. 
En Europa aumentó el apetito por riesgo porque el Banco Central Europeo dijo que no tiene apuros en endurecer la política monetaria y que esperará a septiembre para volver a evaluar el escenario. A esto se suma el renovado interés en acciones norteamericanas en las cuales los inversionistas solo quieren comprar cuando hay correcciones en los índices.
El cobre avanzó 0,7% a US$ 4,21 la libra, lo que contiene el alza del dólar en Chile. 
Para los próximos días, “podríamos ver una fortaleza en el precio del dólar a nivel global, ya que la situación inflacionaria en Estados Unidos da el pie a la FED de que pueda acelerar el retiro de estímulos monetarios”, dice la analista de mercados de XTB, Nataly Venegas. La reunión es este 28 de Julio y las palabras de Jerome Powell en la rueda de prensa, “podrían ser el punto de partida para comenzar la venta de acciones, dejando al dólar como un probable activo refugio”, añade.

Fuente

Opina sobre este artículo