Dólar en Chile toma una pausa ante las presiones del cobre

12

Tras el fuerte salto de ayer, el tipo de cambio retrocede $ 5,75 y se ubica en los $ 746,98, de acuerdo a Bloomberg.

El dólar comenzó el último día de la semana con cambios respecto de la tendencia vista en las últimas jornadas, cuando subió a una cifra no vista desde diciembre del año pasado, a raíz de la incertidumbre del mercado por la publicación de las minutas de la última reunión de la Fed.
Hoy, el cambio es potenciado ante otra ganancia del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, donde subió 1,87% a US$ 4,281 la libra, según informó Cochilco. Mismo panorama se vive en el mercado Comex, donde los futuros a tres meses del principal producto de exportación chileno ganan 1,58%.
Como efecto directo, el tipo de cambio retrocede a esta hora $ 5,75 respecto a la sesión anterior y se ubica en los $ 746,98, de acuerdo a datos de Bloomberg.
En la misma línea, el dollar index -que compara a la divisa con una canasta de monedas globales- baja 0,15% hasta los 92.270 puntos.
“La cotización del dólar muestra cierto debilitamiento en la presente sesión, continuando con la corrección desde máximos vista ayer, al mantenerse la caída del dólar a nivel mundial. En un día con escasa noticia macroeconómica, probablemente no veamos grandes movimientos del billete verde, pero mucha atención cómo cierra esta semana ya que podría dar luces del comportamiento en los próximos días”, plantea el Jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante. 
 

Fuente

Opina sobre este artículo