Dólar encuentra en los $ 730 una resistencia a la espera de la reunión de la Fed

54

Cochilco informó que el cobre cerró en la Bolsa de Metales de Londres con una leve baja con una caída de 0,13%, llegando a US$ 3,517 la libra.

El dólar retoma levemente su fuerza frente al peso chileno, pero la presión continua sobre la moneda estadounidense. El tipo de cambio cerró la jornada subiendo $ 1,1 respecto al cierre de ayer, quedando en $ 734,9, marcado por una jornada de alta volatilidad en donde trató de buscar nuevamente los $ 730.
El analista jefe de Admiral Markets, Renato Campos, explicó que “a pesar del sorprendente desempeño que muestra la economía asiática en sus últimos reportes y por consecuencia un rally sobre los commodities a nivel mundial, el tipo de cambio no logra seguir cosechando ganancias por debajo de los $ 730 encontrando así un aparente techo a la escalada del peso chileno”. 

Lo que presionó la pequeña fortaleza de la divisa estadounidense fueron los datos macroeconómicos que se conocieron hoy: “El reporte de producción manufacturera e industrial correspondiente al mes de noviembre en EEUU, respaldan a la cotización del dólar a nivel internacional y en la región, mostrando un escenario menos negativo del que se podía esperar a corto plazo y previa reunión Fed la jornada de mañana”, dijo Campos.
Campos añadió que “es por esto que el mercado se encuentra expectante y busca los activos más seguros de cara a una sesión que podría conllevar un alto grado de volatilidad y dibujar el patrón de comportamiento del mercado de cara a finalizar este 2020, y al menos el primer trimestre de 2021”.
Cochilco informó que el cobre cerró en la Bolsa de Metales de Londres con una leve baja con una caída de 0,13%, llegando a US$ 3,517 la libra. 
En el plano internacional del dólar, el dollar index -que mide el valor del billete verde con relación a una canasta de monedas extranjeras- cae 0,22%, ubicándose en 90.517 puntos. 
Desde Capitaria consideran que “el mercado vuelve a apostar por un pronto acuerdo en los estímulos fiscales de Estados Unidos, situación que sigue presionando a la baja al billete verde a nivel mundial, lo que apoyaría una caída mayor del dólar en nuestro país, el cual podría estar pronto a consolidar una ruptura de los $ 730”.

Fuente

Opina sobre este artículo