Dólar ignora el alza del cobre y se mantiene firme sobre los $ 730

16

De acuerdo a los datos entregados por Bloomberg, el tipo de cambio opera en $ 732,97, lo que es un salto de $ 1,37 respecto al cierre de ayer.

Pese a la recuperación que muestra a esta hora el precio del cobre, el dólar en Chile parte la jornada al alza siguiendo la tendencia a nivel global de la divisa norteamericana que sube por cuarta jornada consecutiva frente a una canasta de monedas fuertes.
De acuerdo a los datos entregados por Bloomberg, el tipo de cambio opera en $ 732,97, lo que es un salto de $ 1,37 respecto al cierre de ayer. 
“La cotización del dólar muestra escaso movimiento en la apertura de este miércoles, en línea al movimiento del cobre que se encuentra cotizando bastante estable cerca de un soporte clave en los US$3,5 la libra”, señala el Jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.
Los contratos futuros del cobre suben 0,79% hasta US$ 3,55, según la información de Bloomberg.
“Por otra parte, el dólar a nivel mundial parece seguir fortaleciéndose contra las principales monedas del mundo, pero contra las emergentes ha perdido cierta fortaleza”, dice Bustamante.
El Dollar Index sube 0,02%, completando cuatro jornadas consecutivas de alza. En el mercado se entusiasman con el billonario plan de estímulos de Biden a la economía norteamericana, lo que aumenta las apuestas al dólar. 
Durante el día se conocerá la cifra de creación de empleo privado de ADP de Estados Unidos, dato que podría generar volatilidad en la moneda estadounidense. “Si los datos resultan por debajo de las expectativas, podríamos ver una mayor presión bajista en la cotización del dólar que se podría extender durante los próximos días”.

Fuente

Opina sobre este artículo