Dólar intensifica las caídas e iguala la racha negativa que tuvo tras intervención del Banco Central en el estallido social

9

El cobre le sigue dando terreno al peso chileno, por lo que el tipo de cambio se aproxima a los mínimos de inicios de año.

El alza del cobre le sigue dando vuelo al peso chileno, al punto de concretar su mejor racha contra el dólar en más de un año. 
En el mercado local el tipo de cambio recibió un nuevo impulso del metal y cerró en $712,68, es decir, una caída de $ 2,58 respecto al cierre de ayer.  Se acerca además los menores niveles del año. 
Con esto, el valor de la divisa norteamericana en el mercado marcó a su séptima baja consecutiva, algo que no se veía desde diciembre de 2019, cuando el Banco Central intervino el dólar tras superar los $ 800 ante los efectos del estallido social. 
El gran catalizador a favor del peso chileno viene por el cobre que superó los US$ 3,91 la libra. 
“Por séptimo día consecutivo, vemos al peso chileno apreciándose frente al USD. La fuerte subida del cobre, las mejoras en la proyección de crecimiento y el buen desarrollo en el proceso de vacunación, explican que en la sesión de hoy la moneda chilena sea la más fuerte de América Latina. El cierre de hoy cercano a los $710, confirma la proyección bajista, buscando los $700 en las próximas sesiones”, dice el Trader Senior de Libertex, Carlos Quezada.

Fuente

Opina sobre este artículo