Dónde ver el funeral del príncipe Felipe este sábado

10

Una ceremonia discreta para despedir al príncipe Felipe 0:49

Londres (CNN Business) — Se espera que millones de personas de todo el mundo sintonicen el funeral del príncipe Felipe, el sábado, que será transmitido por las principales cadenas de televisión y en línea.El servicio en honor al duque de Edimburgo comenzará a las 3 p.m., hora local, (10 a.m., hora de Miami) en la capilla de San Jorge –en el castillo de Windsor–, con un minuto de silencio nacional, según un comunicado del Palacio de Buckingham. La reina y los miembros de la familia real participarán en el acto, con una asistencia limitada a 30 personas debido a las restricciones por el coronavirus.

A las 2:45 p.m. (9:45 a.m., Miami) se iniciará una procesión ceremonial dentro de los terrenos del castillo de Windsor, encabezada por la banda de la Guardia de Granaderos, uno de los regimientos más antiguos del Ejército británico. Carlos, príncipe de Gales, y los miembros de la familia real se unirán a la procesión, junto con el personal de la casa real.
Espectadores internacionales
CNN International retransmitirá los actos a partir de la 1 p.m., hora local, (8 a.m., de Miami), con Christiane Amanpour como presentadora desde el Palacio de Buckingham. Anderson Cooper será el presentador tanto en CNN como en CNN International a las 2 p.m., hora local (9 a.m., hora de Miami), acompañado por Julia Chatterley y Richard Quest, en Nueva York, así como por los corresponsales de CNN en Windsor, Londres y Edimburgo.
BBC World News, que emite en más de 200 países y territorios, comenzará la cobertura en directo desde el castillo de Windsor a las 6 de la mañana, hora local (1 a.m., Miami), y su cobertura del funeral comenzará a las 12:30 p.m., hora local (7:30 a.m., de Miami).
Espectadores del Reino Unido
Los espectadores del Reino Unido pueden elegir entre varias opciones, entre ellas CNN International. La cobertura en directo del funeral estará disponible a partir de las 12:30 p.m., hora local, en BBC One, BBC iPlayer y Sky News. La ITV transmitirá su emisión, que también se podrá ver en su página web, a partir de la 1:15 p.m., hora local.
El funeral será retransmitido por BBC Radio 4 y Radio 5 Live, y por BBC World Service English, BBC Radio Scotland y BBC Radio Ulster. Sky News retransmitirá el evento en su canal de YouTube y estará disponible más tarde bajo demanda en iPlayer.

Además de la programación de CNN, los espectadores en Estados Unidos también podrán ver el servicio en Fox News y FoxNews.com a partir de las 9 a.m., hora de Miami. Las cadenas NBC y CBS comenzarán la cobertura a las 9:30 a.m., de Miami, con las presentadoras Savannah Guthrie y Gayle King, respectivamente.
NBC News Now transmitirá la cobertura de la cadena en directo y bajo demanda en Peacock y otras plataformas. La emisión de CBS estará disponible en su servicio de streaming CBSN.
ABC News ofrecerá una emisión en directo que comenzará a las 9:30 a.m., de Miami, y estará dirigida por el presentador David Muir. También se retransmitirá en ABC News Live.
Quejas de los espectadores
El evento real más reciente que ha atraído a megaudiencias televisivas fue la boda del príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, en mayo de 2018. Alrededor de 29 millones de personas sintonizaron la ceremonia en Estados Unidos y 18 millones en el Reino Unido, según cifras de Nielsen y el Broadcasters’ Audience Research Board.
Aunque se espera que las transmisiones del funeral atraigan a grandes audiencias, los espectadores de la BBC podrán ver otros programas, a diferencia de lo que ocurrió hace una semana, cuando la cadena canceló horas de programación en todos sus canales de televisión para dejar espacio a la cobertura de noticias y retrospectivas tras la muerte del príncipe Felipe, el 9 de abril.

La cadena, financiada con fondos públicos, se vio inundada de quejas. Las cifras facilitadas por la BBC muestran que hasta el jueves se habían recibido más de 100.000 quejas.
La cobertura especial supuso que algunos de los programas más vistos en Gran Bretaña, como la telenovela «EastEnders» y la final del concurso de cocina «MasterChef», fueran retirados de la programación.
La BBC respondió a las quejas en un comunicado y dijo que la muerte del duque de Edimburgo fue un «acontecimiento significativo», que generó mucho interés a nivel nacional e internacional.
«Reconocemos que algunos espectadores estaban descontentos con el nivel de cobertura dado. […] No hacemos este tipo de cambios sin una cuidadosa consideración y las decisiones tomadas reflejan el papel que desempeña la BBC como emisora nacional, en momentos de relevancia nacional», añadió.
— Arnaud Siad contribuyó con el reportaje.

Fuente

Opina sobre este artículo