El podcast constituyente que va desde Evópoli hasta el PS

10

Hace dos meses atrás, en la última asamblea de la organización Democracia es Diálogo, surgió la pregunta sobre si tenía sentido seguir trabajando como colectivo político luego del triunfo del Apruebo y la Convención Constituyente, que era su causa en común.

Cuenta Javiera Parada que la respuesta fue sí. “Este momento requiere de construir diálogos y conseguir acuerdos. Creemos firmemente que la diversidad es un valor”, afirma la integrante de la agrupación que tiene participantes que van desde Evópoli al Partido Socialista.
Entonces surgió la idea de un podcast con 10 episodios y distintas voces que conversen sobre las formas que requiere un proceso constituyente, no en cuanto a contenidos, sino a participación ciudadana, diálogo, deliberación, reglamento y transparencia. El podcast es coproducido por Democracia en LSD y conducido por Davor Mimica.
Cada episodio tiene una duración aproximada de 45 minutos y ya llevan tres capítulos publicados, que pueden escucharse en Spotify o Apple podcast. Algunos de los invitados son Kena Lorenzini, Óscar Landerretche, Javier Couso, Elisa Walker, Miguel Yaksic, Alessia Injoque, Carolina Tohá, Isabel Aninat, Juan Pablo Hermosilla, Pablo Collada y Cristóbal Bellolio. “La democracia necesita que los distintos actores dialoguen con respeto.
Estas conversaciones mantienen vivo el movimiento y si nos va bien, estamos abiertos a producir una segunda temporada después de las elecciones de abril ”, agrega Parada sobre el espíritu de esta nueva iniciativa.

Fuente

Opina sobre este artículo