El primer viernes del general Yáñez: saqueos y paraderos del Transantiago quemados en jornada de incidentes en pleno centro de Santiago

9

Este viernes se registraron nuevas manifestaciones en Santiago. Las personas comenzaron a juntarse desde temprano, cerca de las 18 horas, en Plaza Baquedano, con el objetivo de marchar hasta el frontis del Palacio de La Moneda.
El trayecto no estuvo exento de incidentes, que obligaron al actuar de Carabineros con carros lanzaaguas y lanzagases. Esto, para evitar que los manifestantes llegaran a la Casa de Gobierno.
Los más graves hechos ocurrieron cerca del metro Universidad de Chile, lo que obligó al cierre de la estación. Posteriormente ocurrió lo mismo en estación Baquedano.
En Plaza Baquedano, prácticamente todos los paraderos aledaños fueron quemados.
Crédito: @juanpablorecs
En otro sector de la Alameda, en la intersección con calle San Antonio, una farmacia de la cadena Salcobrand fue saqueada. Hay un detenido por este robo, según informó la cuenta de Twitter de Carabineros Prefectura Central.
Además, mientras ocurrían estas manifestaciones, desconocidos saquearon una sucursal de Scotiabank ubicado en calle Moneda de Santiago Centro, que tal como registraron cámaras del lugar. Carabineros evitó que la situación llegara a mayores.
 
Otros videos ocurridos durante la jornada.
Crédito: @piensaprensaCrédito: @carabprcentralCrédito: @piensaprensa

Fuente

Opina sobre este artículo